
En El Grito Producciones, el proceso de hacer un video animado tiene una serie de pasos para asegurarnos que nuestros clientes y colaboradores entiendan a cabalidad los objetivos de cada proyecto. En este post te lo queremos explicar un poco más.
Al inicio el cliente nos comparte su idea, le vamos dando forma, revisando la documentación del proyecto y los puntos claves a transmitir. Esta sistematización de información queda comprendida en el primer entregable: el guion. En el guion ponemos el texto de la locución, las ideas generales de las imágenes y la duración del video por escenas. Una vez que estamos alineados, nuestra siguiente etapa es ilustrar.
En el proceso de ilustración creamos un storyboard, nuestro segundo entregable, plasmado en una presentación de diapositivas: esta contiene la ilustración final, el texto de locución para cada momento de la imagen y un texto que describe la animación. Es muy importante acordar la locución final y que nos entendamos sobre lo que se va a ver y hacer en cada escena. Una vez que el storyboard es entendido y aprobado por las áreas competentes, se realiza la locución final y se procede a animar cada escena.
La animación es un proceso que se ejecuta y se revisa de manera interna minuciosamente. Cada escena es animada teniendo como referencia la duración del guion. Se evalúan las transiciones y el ritmo para que cumpla los objetivos del video. Una vez revisado por el cliente se esperan cambios menores y acotaciones a las acciones mostradas. Para terminar, el video final es nuestro el tercer entregable, incluye los cambios necesarios y la postproducción de sonido.